El ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, se reunió hoy con su Gabinete para analizar y realizar un balance del primer semestre del ciclo lectivo 2023 y trazar acciones de cara a la segunda etapa.
“Este lunes 10 comienzan las vacaciones de invierno, y queremos destacar que se cumplió con lo pactado: empezaron las clases el primero de marzo y cumplimos con el calendario. Tenemos que valorar la normalidad de ir todos los días a clases en este primer semestre”, afirmó Lichtmajer.
Y agregó: “Hubo una actividad muy intensa en las escuelas, mucha inversión para la universalización de la sala de tres años en nivel inicial, empezamos la primaria con jornada extendida que sumamos desde el año pasado pero esos resultados se vieron reflejados en el rendimiento de los chicos. También hemos trabajado intensamente en secundaria, para que en aquellas escuelas donde tenían hasta tercer año, la tengan completa”.
El titular de la cartera educativa señaló que seguirán “trabajando en lo edilicio, en lo pedagógico, pero en términos de logros también es importante la titularización docente”.
“Trabajamos para que no haya ningún obstáculo para que los chicos estén en la escuela”, finalizó.
En la reunión estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Lucas Orellano; los secretarios de Estado y subsecretarios Isabel Amate Pérez (Educación); José Luis González y Carlos Mendizábal (Fortalecimiento a la Gestión Escolar); Esteban Medina y Marcela González (Gestión Administrativa) y Marcelo Romero junto a Javier Palacios (Bienestar Educativo).
Además asistieron el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica, Franco Venditti; la directora de Calidad Educativa, Marina Perl; la coordinadora Académica del CIIDEPT, Alejandra Sánchez; y el coordinador de Medios y Difusión, Mariano Albornoz.